Prof. Oliver Aquino, MA
Deseo compartir algunos apuntes del
curso de gestor de imagen web que estoy realizando a través de la fundación de
Carlos Slim. El curso on line tiene una duración de 163 horas, los apuntes
tomado lo he enriquecido con otros materiales y de m conocimiento en el área de
marketing y de las redes sociales como herramientas digitales de apoyo a la
comunicación.
¿Qué es un gestor de imagen web?. Es
un profesional que tiene la responsabilidad en la empresa o institución de
posicionar la marca, el producto en la mente del consumidor utilizando los
medios digitales.
Todas las empresas y las
instituciones deben crear vínculos con sus seguidores a través de la red para
vender y transmitir confianza al usuario de su producto y marca.
El gestor de imagen web aplica
estrategia de comunicación a través de las herramientas digitales, en ese
sentido, lo pueden contratar las grandes
y pequeñas empresas que desean dar a conocer sus marcas, conseguir más
clientes y hacer crecer los negocios o sea sus ventas.
Las herramientas digitales son
imprescindible para dar a conocer la empresa y negocios. Las personas
diariamente visitan los medios digitales para conocer productos y marcas. Algunas
de las redes sociales son: Facebook, twiiter, Google, about, youTube,,
limkedln, etc.
Las redes sociales pueden ser
horizontales o verticales. Las horizontales son aquellas dirigidas a todo tipo
de usuario y sin una temática definida. Se basa en una estructura de celdillas
permitiendo la entrada y participación libre y genérica sin un fin definido,
distintos de generar masa. Ejemplos del sector Facebook o Twitter.
Las redes sociales verticales están
concebidas sobre la base de un eje temático agregador. Su objetivo es el de
congregar en torno a una temática definida a un colectivo concreto. Ejemplo Google, about, youTube , limkedln,
etc.
El gestor de imagen web tiene los
conocimientos para que las empresas busquen un acercamiento con el público que
sea directo, sensible y responsable.
HABILIDADES DEL GESTOR DE IMAGEN WEB
El gestor de
imagen web requiere tener las siguientes habilidades: Tener habilidad para
comunicar ideas, Gestionar los medios digitales (blogs, redes sociales, etc.), Ser creativo y sentido del humor, Ser abierto
y objetivo y conocer todo tipo de persona y Gestionar la atención al cliente,
aclarar dudas a través de los medios digitales.
El
gestor de imagen web asesora a la empresa para que esta logre los siguientes:
Conocer las necesidades de los clientes, atención a los usuarios, satisfacer
sus necesidades, optimizar y crea fidelidad hacia la marca.
El
gestor de imagen web da a conocer los
valores y marca de un producto a través de los medios digitales y para cual
debe transmitir confianza. Le crea imagen a la marca. Tiene las siguientes
responsabilidades en la empresa para que los productos sean conocido por los
usuarios: Satisfacer las necesidades o deseo de los clientes, optimizar el
trabajo y la atención que se brinda al usuario e impulsa a los seguidores para
que crear afinidad para la marca.
El
gestor de imagen de marca puede trabajar
en una agencia de publicidad y como freelance de manera independiente.
En la agencia publicitaria cada persona trabaja en una función específica:
Desarrollo de contenido publicidad, marketing digital, programación web,
etc. El freelance tiene toda la
responsabilidad por lo cual una empresa lo puede contratar para que le realice
el trabajo de comunicación digital. El freelance desarrollo solo el plan de
medio de la empresa o la institución si no lo tiene.
Para
realizar su trabajo con eficacia el gestor de imagen web debe dominar el
proceso para el desarrollo de una estrategia digital cuyas fases son: Sondeo, Análisis,
Desarrollo de estrategia, Medios digitales y Gestión y medición
Es
necesario que el gestor imagen web conozca también el proceso de
fidelización para realizar un mejor
trabajo a través de los medios digitales. Las fases del proceso de fidelizacion
son las siguientes: Conocer los requerimientos del cliente, satisfacción de las
necesidades, optimización de los recursos y fidelizaciòn.
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