domingo, 25 de septiembre de 2016

GESTOR DE IMAGEN WEB

Prof. Oliver Aquino, MA

Deseo compartir algunos apuntes del curso de gestor de imagen web que estoy realizando a través de la fundación de Carlos Slim. El curso on line tiene una duración de 163 horas, los apuntes tomado lo he enriquecido con otros materiales y de m conocimiento en el área de marketing y de las redes sociales como herramientas digitales de apoyo a la comunicación.

¿Qué es un gestor de imagen web?. Es un profesional que tiene la responsabilidad en la empresa o institución de posicionar la marca, el producto en la mente del consumidor utilizando los medios digitales.

Todas las empresas y las instituciones deben crear vínculos con sus seguidores a través de la red para vender y transmitir confianza al usuario de su producto y marca.

El gestor de imagen web aplica estrategia de comunicación a través de las herramientas digitales, en ese sentido, lo pueden contratar las grandes  y pequeñas empresas que desean dar a conocer sus marcas, conseguir más clientes y hacer crecer los negocios o sea sus ventas.

Las herramientas digitales son imprescindible para dar a conocer la empresa y negocios. Las personas diariamente visitan los medios digitales para conocer productos y marcas. Algunas de las redes sociales son: Facebook, twiiter, Google, about, youTube,, limkedln, etc.

Las redes sociales pueden ser horizontales o verticales. Las horizontales son aquellas dirigidas a todo tipo de usuario y sin una temática definida. Se basa en una estructura de celdillas permitiendo la entrada y participación libre y genérica sin un fin definido, distintos de generar masa. Ejemplos del sector Facebook o Twitter.

Las redes sociales verticales están concebidas sobre la base de un eje temático agregador. Su objetivo es el de congregar en torno a una temática definida a un colectivo concreto.  Ejemplo Google, about, youTube , limkedln, etc.

El gestor de imagen web tiene los conocimientos para que las empresas busquen un acercamiento con el público que sea directo, sensible y responsable.

 HABILIDADES DEL GESTOR DE IMAGEN WEB

El gestor de imagen web requiere tener las siguientes habilidades: Tener habilidad para comunicar ideas, Gestionar los medios digitales (blogs, redes sociales, etc.),  Ser creativo y sentido del humor, Ser abierto y objetivo y conocer todo tipo de persona y Gestionar la atención al cliente, aclarar dudas a través de los medios digitales.

El gestor de imagen web asesora a la empresa para que esta logre los siguientes: Conocer las necesidades de los clientes, atención a los usuarios, satisfacer sus necesidades, optimizar y crea fidelidad hacia la marca.

El gestor de  imagen web da a conocer los valores y marca de un producto a través de los medios digitales y para cual debe transmitir confianza. Le crea imagen a la marca. Tiene las siguientes responsabilidades en la empresa para que los productos sean conocido por los usuarios: Satisfacer las necesidades o deseo de los clientes, optimizar el trabajo y la atención que se brinda al usuario e impulsa a los seguidores para que crear afinidad para la marca.

El gestor de imagen de marca puede trabajar  en una agencia de publicidad y como freelance de manera independiente. En la agencia publicitaria cada persona trabaja en una función específica: Desarrollo de contenido publicidad, marketing digital, programación web, etc.  El freelance tiene toda la responsabilidad por lo cual una empresa lo puede contratar para que le realice el trabajo de comunicación digital. El freelance desarrollo solo el plan de medio de la empresa o la institución si no lo tiene.

Para realizar su trabajo con eficacia el gestor de imagen web debe dominar el proceso para el desarrollo de una estrategia digital cuyas fases son: Sondeo, Análisis, Desarrollo de estrategia, Medios digitales y Gestión y medición

Es necesario que el gestor imagen web conozca también el proceso de fidelización  para realizar un mejor trabajo a través de los medios digitales. Las fases del proceso de fidelizacion son las siguientes: Conocer los requerimientos del cliente, satisfacción de las necesidades, optimización de los recursos y fidelizaciòn. 



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